jueves, 30 de abril de 2015

LAS MÁQUINAS

JUEGA CON TUX PAINT.


¿CÓMO DESCARGAMOS EL TUX PAINT?


Descarga e instala Tux Paint (en Windows XP)

Tux Paint - logoTux Paint, un excelente programa de dibujo infantil, de código abierto. Muy intuitivo y, sobre todo, muy divertido estimula la creatividad y la originalidad desde edades muy tempranas, pues su sencillez de manejo permite utilizarlo desde Educación Infantil.
Incorpora numerosas herramientas de dibujo como el pincel, rellenado de siluetas, líneas o formas, incorporar texto, modificar y selecccionar los colores a emplear, e incluso aplicar efectos a los dibujos realizados. Además, incluye la posibilidad de instalar una extensa colección de sellos (dibujitos a modo de estampación), y todo ello acompañado de divertidos sonidos, lo que aumenta la atracción y motivación del niño hacia el juego.

Descarga Tux Paint

Como programa libre que es podrás obtener y descargar gratuitamente Tux Paint desde Internet. Para ello conéctate a su página Web oficial, página en la que hallarás diferentes versiones de este programa para distintos sistemas operativos.
Tux Paint, sitio web oficial (en español) http://www.tuxpaint.org/
Recuerda que, en este artículo en concreto, vamos a realizar la instalación del programa en un equipo con Windows XP instalado, pero en el mismo sitio Web localizarás los archivos necesarios para instalarlo en un Mac Os X, Linux, FreeBSD, BeOs, etc.
Localiza en la página de descargas
http://www.tuxpaint.org/download/
la entrada Windows (opción instalador) para acceder al archivo instalador de Tux Paint. En concreto, deberás descargar dos archivos diferentes de la página

http://www.tuxpaint.org/download/windows/ 

Uno de ellos es el archivo que ejecuta el asistente de instalación de la aplicación, el archivo ejecutable exe TuxPaint windows installer
TuxPaint Windows installer. Descarga
El otro es el archivo que contiene los sellos artísticos para Tux Paint, el archivo ejecutable exe tuxpaint-stamps windows-installer, imprescindible para instalar los sellos de goma.
TuxPaint-stamps windows-installer. Descarga
Descarga y guarda en tu equipo los dos archivos anteriores y recuerda la carpeta concreta en la que los salvaste para iniciar a continuación los procesos de instalación. En nuestro caso en concreto solemos emplear una carpeta denominada “descargas” para guardar estos archivos descargados de Internet, localizarlos con rapidez y eliminarlos después de realizada la instalación completa del programa. El tiempo empleado en estas descargas dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet: el peso de ambos archivos es aproximadamente de unos 30 Mb en total.
Cuando las descargas finalicen localiza en el directorio que utilizaste los iconos correspondientes a ambos ficheros:
Iconos de archivos descargados


miércoles, 29 de abril de 2015

COMPLETA LA TABLA DEL 100.


REPASAMOS NÚMEROS HASTA 100

http://www.abcya.com/one_hundred_number_chart_game.htm
Clic en la imagen para acceder al juego.

FUENTE
http://www.abcya.com/100_number_grid.htm
Clic en la imagen para acceder al juego
http://nrich.maths.org/content/id/5572/JigSaw2.swf
Crucigramas matemáticos.


Recuerda si subimos o bajamos es de 10 en 10.
Si vamos hacia la izquierda o derecha de 1 en 1.




martes, 28 de abril de 2015

Aventura en la pirámide de los números.

¡Para los que ya conocen las centenas!
Este juego es muy difícil para los de primero, pero seguro que alguno logra resolverlo.
Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas 
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18005876/helvia/aula/archivos/repositorio/0/57/html/aventuras%20sm/files/init.html

Ca, co, cu. que, qui.



LECTURA INTERACTIVA DE LAS LETRAS "C" y "Q"






Ortografía ca, co, cu, que y qui



La C es amiga de la a, de la o y de la u. 

La QU es amiga de la e y de la i.




Repasa las sílabas ca, co, cu, que y qui.




Lee estas palabras y fíjate cómo se escriben












Quizás también le interese:

domingo, 26 de abril de 2015

¡VOTANOS!

Nuestro cole se presenta a un concurso de dibujo de la Asociación Valemos, es un dibujo precioso.
Clica en nuestro dibujo y dale a ME GUSTA, podemos ganar.
¡GRACIAS A TODOS, CON VUESTRA AYUDA HEMOS GANADO EL PREMIO!


EL VENDEDOR DE HUMO.

SYMBALOO GEOMÉTRICO

http://www.symbaloo.com/mix/formas
Fuente: http://enelauladeapoyo.blogspot.com.es/search/label/SYMBALOO
http://enelauladeapoyo.blogspot.com.es/search/label/SYMBALOO
Un nuevo SYMBALOO para recopilar enlaces a juegos y materiales 
relacionados con el aprendizaje de la geometría. 

Aprendemos los distintos tipos de polígonos

Con esta divertida actividad interactiva podemos aprender y repasar los distintos tipos de polígonos que estamos trabajando en matemáticas

JUEGA CON LAS SUMAS.

TRES EN RAYA, JUEGA CON LAS SUMAS

CONTENIDOS UNIDAD 13.

LENGUA: 

●  Lectura de un texto teatral y resolución de actividades de comprensión.
●  Aprendizaje  de  los  nombres  de animales  en  masculino  y  en  femenino.
●  Lectura de un texto descriptivo y contestación a una serie de preguntas sobre el mismo.
●  Comprensión de una audición.
●  Realización  del  juego  de  Palabras encadenadas.
●  Lectura  de  un  texto  e  identificación  de  las  palabras  escritas con ca, co,
cu, que o qui.
●  Compleción de palabras con ca, co, cu, que, qui.
●  Identificación  de  las  comas  que aparecen en un texto y aprendizaje de su valor ortográfico.
●  Redacción  de  un  breve  texto descripctivo siguiendo un modelo.
●  Aprendizaje del concepto de singular y plural.
●  Lectura  y  aprendizaje  de  trabalenguas.

MATEMÁTICAS:

●  Diferenciaremos  las  principales figuras planas.
●  Definiremos  el  concepto  de  polígono.
●  Aprenderemos  a  clasificar  los polígonos  según  el  número  de lados.
También  iremos  repasando  los contenidos adquiridos a lo largo del curso.

TEMA 7 NATURALES. 


     Las herramientas y las máquinas. Diferencias y ejemplos.
–   Las máquinas en el trabajo.
–   Los talleres y las fábricas.
–   La fabricación del pan.
–   Las herramientas propias de cada oficio.
–   El trabajo de servicio a otras personas.
–   Descripción de una profesión.
–   El ordenador. Reconocimiento de las partes básicas de un equipo 
informático.
–   Los iconos de los programas informáticos.
–   Las normas de seguridad en el aula.
–   El catálogo de productos de una tienda.
–   El montaje y el desmontaje de objetos simples.
–  Utilización de recursos didácticos en la red. Consejos para usar el ordenador.

sábado, 25 de abril de 2015

JUEGA a "MATH LINES" Completa 10.


"Math Lines" es un juego en el que hay que completar 10. Disparando con una bola a otra bola, entre ambas han de sumar 10. Tiene un poco de habilidad pues las bolas están bastante juntas y hay que afinar. Por eso gustará a los niños.
FUENTE:http://www.primarygames.com/math/mathlines/
http://www.oswego.org/ocsd-web/games/speedgrid/addition/urikares.htmlhttp://www.oswego.org/ocsd-web/games/speedgrid/addition/urikares.html

20 libros que leer antes de los 13 años.


Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura.

20-libros-que-leer

Los 20 libros que leer antes de los 13 años

1. Adivina cuánto te quiero (de 0 a 4 años de) Sam McBratney

¿Cómo se puede medir un sentimiento como el amor? La pequeña liebre intentará hacérselo saber a su mamá ¿serán sus brazos suficientes? Un cuento ilustrado perfecto para antes de irse a dormir.

2. La pequeña oruga glotona (de 0 a 4 años) de Eric Carle

En este cuento se relata la aventura de una pequeña oruga muy comilona y sus pasos a lo largo de la semana hasta convertirse en una preciosa mariposa. Una buena forma de iniciar a los más pequeños en las pequeñas grandes historias.

3. Elmer (de 0 a 4 años) de David McKee

Elmer es un elefante diferente ¡Es un elefante de mil colores! Y por muy impresionante que parezca a Elmer no le gusta mucho ser distinto, por lo que un día se escapa de la manada para buscar la forma de ser gris como el resto de los elefantes. Un cuento con el que adquirir los valores de la tolerancia y el respeto.

4. Sapo y Sepo, inseparables (de 4 a 6 años) Arnold Lobel

Sapo y Sepo son los mejores amigos. Van de paseo, cuidan del jardín, comparten las galletas y viven emocionantes aventuras. Una buena historia para empezar a leer.

5. Yo mataré monstruos por ti (a partir de 5 años) de Santi Balmes

Martina tiene miedo por las noches porque cree que bajo el suelo de su cuarto habitan monstruos que caminan cabeza abajo. Una bonita historia para aprender a combatir los miedos de los más pequeños.

6. El príncipe Ceniciento (a partir de 5 años) de Babette Colle

Una nueva versión de la historia tradicional escrita por Charles Perrault, que esta vez llamará la atención de los más pequeños por la inversión de los estereotipos de género ¿Un príncipe que limpia? Otra opción similar es el Ceniciento de Yanitzia Canetti.

7. Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca (a partir de 6 años) de Bruno Munari y Enrica Agostinelli

Otra versión de un cuento clásico. En este caso las Caperucitas son niñas muy listas que, gracias a sus amigos, consiguen dejar al lobo hambriento.

8. Donde viven los monstruos (a partir de 6 años) de Maurice Sendak

Max es un niño travieso cuya mayor fantasía es ser un monstruo terrorífico. Una noche acaba castigado en su habitación, donde, de pronto, todo se transforma y Max aparece en una selva.

9Abuelita Opalina (a partir de 7 años) de María Puncel

A todos los niños les mandan deberes, y esta vez, a Isa le han mandado escribir una redacción sobre su abuela. Como Isa no tiene abuela escribe sobre una abuela imaginaria, que reúne todas las cualidades de las abuelas de sus amigos.

10. El pampinoplas (a partir de 7 años) de Consuelo Armijo

Poliche es un niño que va a visitar a su abuelo al pueblo. Lo que pensaba que iban a ser unos días aburridos se convierte en una aventura para desenmascarar al Pampinoplas, un persona que ha atemorizado a todo el pueblo.

11. Un duende a rayas (a partir de 7 años) de María Puncel

Hay duendes verdes, duendes rojos… pero el nuestro es un duende a  rayas, que cuando se hace mayor decide emprender un viaje para descubrirse a sí mismo y decidir de qué color quiere ser.

12. Memorias de una gallina (a partir de 8 años) de Concha López Narváez

Carolina es una gallina especial. Es muy inconformista y desde pequeña pone en duda las normas y reflexiona con humor sobre los verdaderos valores de la vida. Un libro con el que aprender sobre la convivencia y la igualdad.

13. Fray Perico y su borrico (a partir de 8 años) de Juan Muñoz Martín

En el s. XIX, veinte frailes viven tranquilos en un convento de Salamanca… hasta que llegan Fray Perico y su borrico para revolucionarlo. Una historia llena de situaciones divertidas.

14. El Principito (a partir de 10 años) de Antoine de Saint-Exupéry

El clásico que no puede faltar en una biblioteca infantil. Todo empieza cuando un piloto, perdido en el Sáhara, se encuentra con un pequeño príncipe de otro planeta. El resto de esta maravillosa historia merece la pena leerlo.

15. Cuentos en verso para niños perversos (a partir de 10 años) Roald Dahl

De nuevo, una obra que reinventa seis cuentos clásicos. Esta vez los llena de acción y humor ¿y si Blancanieves ya no es una inocente princesa? ¡Nos encantan estos cuentos!

16. Manolito Gafotas (a partir de 10 años) de Elvira Lindo

El primer libro de la serie nos presenta al niño más famoso del barrio de Carabanchel Alto y su peculiar familia. Actual y divertido, enganchará a los niños de principio a fin.

17. Harry Potter y la piedra filosofal (a partir de 10 años) de J. K. Rowling

El primero de los libros de esta saga fantástica. En él, el joven mago nos introduce en el mundo de la escuela de magia Hogwarts y las aventuras que en él se esconden. Con el resto de la saga, Harry Potter y sus compañeros crecerán con sus lectores, no podrán quitárselo de las manos. ¿Magia?

18. Matilda (a partir de 12 años) Roald Dahl

Matilda es la niña más especial que conocerás jamás. Sin haber cumplido los cinco años ya ha leído un montón de libros, aunque sus padres la consideran una inútil. Cuando entra en su nuevo colegio y conoce a la señorita Honey descubre que tiene una habilidad maravillosa. Una historia que recordarán para siempre.

19. Momo (a partir de 12 años) de Michael Ende

Momo es una niña con la habilidad de saber escuchar a los demás y ayudarles a humanizar sus vidas, aunque todo se pone en peligro cuando los hombres grises amenazan con robarles el tiempo.

20Charlie y la fábrica de chocolate (a partir de 12 años) de Roald Dahl

Charlie ha conseguido un billete dorado, lo que significa que será uno de los afortunados que visitará la fábrica de chocolate del extravagante Willy Wonka. Con Charlie aprenderemos valores como la generosidad y la responsabilidad mientras nos divertimos.

lunes, 20 de abril de 2015

A ver si resuelves las pirámides....


ESCRIBE EL NÚMERO QUE VES.


Más cosas sobre Egipto.

PASATIEMPOS EGIPCIOS:

LOS JEROGLÍFICOS

APRENDEMOS QUÉ ES UN JEROGLÍFICO.
Haz clic en la imagen.

   Para continuar una canción para aprender a inhibir y controlar el movimiento: "Un, dos tres... momia es" 
FUENTE: 18 CARACOLES

CUENTOS
https://oi.uchicago.edu/OI/MUS/ED/mummy.html



Si buscáis historias divertidas y de muuucho miedo:




RESUMEN DE LA HISTORIA DE EGIPTO:


Fuente: http://mariloysusnenes.blogspot.com.es/p/blog-page_13.html
EL RÍO NILO: