jueves, 30 de abril de 2015

JUEGA CON TUX PAINT.


¿CÓMO DESCARGAMOS EL TUX PAINT?


Descarga e instala Tux Paint (en Windows XP)

Tux Paint - logoTux Paint, un excelente programa de dibujo infantil, de código abierto. Muy intuitivo y, sobre todo, muy divertido estimula la creatividad y la originalidad desde edades muy tempranas, pues su sencillez de manejo permite utilizarlo desde Educación Infantil.
Incorpora numerosas herramientas de dibujo como el pincel, rellenado de siluetas, líneas o formas, incorporar texto, modificar y selecccionar los colores a emplear, e incluso aplicar efectos a los dibujos realizados. Además, incluye la posibilidad de instalar una extensa colección de sellos (dibujitos a modo de estampación), y todo ello acompañado de divertidos sonidos, lo que aumenta la atracción y motivación del niño hacia el juego.

Descarga Tux Paint

Como programa libre que es podrás obtener y descargar gratuitamente Tux Paint desde Internet. Para ello conéctate a su página Web oficial, página en la que hallarás diferentes versiones de este programa para distintos sistemas operativos.
Tux Paint, sitio web oficial (en español) http://www.tuxpaint.org/
Recuerda que, en este artículo en concreto, vamos a realizar la instalación del programa en un equipo con Windows XP instalado, pero en el mismo sitio Web localizarás los archivos necesarios para instalarlo en un Mac Os X, Linux, FreeBSD, BeOs, etc.
Localiza en la página de descargas
http://www.tuxpaint.org/download/
la entrada Windows (opción instalador) para acceder al archivo instalador de Tux Paint. En concreto, deberás descargar dos archivos diferentes de la página

http://www.tuxpaint.org/download/windows/ 

Uno de ellos es el archivo que ejecuta el asistente de instalación de la aplicación, el archivo ejecutable exe TuxPaint windows installer
TuxPaint Windows installer. Descarga
El otro es el archivo que contiene los sellos artísticos para Tux Paint, el archivo ejecutable exe tuxpaint-stamps windows-installer, imprescindible para instalar los sellos de goma.
TuxPaint-stamps windows-installer. Descarga
Descarga y guarda en tu equipo los dos archivos anteriores y recuerda la carpeta concreta en la que los salvaste para iniciar a continuación los procesos de instalación. En nuestro caso en concreto solemos emplear una carpeta denominada “descargas” para guardar estos archivos descargados de Internet, localizarlos con rapidez y eliminarlos después de realizada la instalación completa del programa. El tiempo empleado en estas descargas dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet: el peso de ambos archivos es aproximadamente de unos 30 Mb en total.
Cuando las descargas finalicen localiza en el directorio que utilizaste los iconos correspondientes a ambos ficheros:
Iconos de archivos descargados


No hay comentarios:

Publicar un comentario