Son tareas simples pero que no son fáciles de registrar para luego recordar, así que he decido escribirlas aquí. .
Ya os he contado muchas veces la importancia de llevar a cabo una rutina matemática por las mañanas.
Esta tarea trata de esto para que los alumnos lo vean al entrar en la clase, mientras empieza la clase, los alumnos ya estarán pensando en las posibles respuestas. Escribe en la pizarra en grande el número 10 con interrogantes de este modo.
Comprueba la diversidad de respuestas. Es realmente increible la variedad de respuestas que una simple pregunta puede hacer. Yo hoy me he encontrado en clase de 1º todo tipo de respuestas. Desde las más simples: 5 + 5 a otras realmente complejas 100-95+5. Escribe algunas de ellas. Felicita siempre a los alumnos por sus respuestas y si la respuesta no es correcta felicítalo por su intento. Repite esta tarea todas las mañanas cambiando el número y conseguirás alumnos que cada día piensen más y mejor creando en ellos una gran motivación por la tarea.
¿Te animas a proponer tu tarea inclusiva? Creemos un gran libro de tareas inclusivas. Todos las hacemos en el aula, solo hay que pensar en ellas. Si las compartes, ayudas a muchos niños y podemos cambiar nuestras prácticas educativas. Compartela y te la publicaré mañana
FUENTE: http://www.aulapt.org/2016/11/27/coleccion-recursos-estrategias-calculo-mental/
FUENTE: http://www.aulapt.org/2016/11/27/coleccion-recursos-estrategias-calculo-mental/
No hay comentarios:
Publicar un comentario