martes, 24 de noviembre de 2020

¡JUEGA SIN PARAR!

MULTI-ACTIVIDADES.

http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2013060412_9125039&secuencia=false&idioma=es
Se trata de una ciudad en la que se puede jugar a:
Busca dos iguales: en el rebaño de ovejas.
Un paseo por el barrio y en busca del tesoro: en la biblioteca.
Ordenar una historia: en el cine.
Emparejar; formas; puzzles y lectura: en el patio del colegio.
Buscar diferencias: en los camiones
Juegos de memoria: en el zoo.
Retrato robot: en la comisaría.
Ordenar tamaños: peatones que entran a la comisaría.
Busca el intruso: nave espacial del aparcamiento.
Es una ciudad, y visitando diferentes lugares de la ciudad, accederemos a diferentes actividades. Si vamos, por ejemplo, al cine, nos encontraremos con una actividad de secuenciación de imágenes, para que la historia o película tenga sentido.


Si vamos al edificio de la policía, daremos con una actividad de observación, donde tenemos que conseguir que el retrato robot de la derecha quede igual que el de la izquierda (haciendo click sobre las cejas van cambiando. Igual sobre el pelo, los ojos, la nariz, las orejas, la boca y la forma de la cara).


En el parking, encontraremos una actividad de lógica. Hay que encontrar el elemento "intruso" dentro de un conjunto.


Pinchando sobre el paso cebra, se abrirá una actividad donde hay que ordenar los objetos por tamaño. Parece fácil, pero hay que observar bien, ya que las diferencias son sutiles.


En el circuito de coches, daremos con una actividad que nos recuerda la direccionalidad de las vocales. Hay que conducir el coche o la piragua por la silueta de cada vocal, siguiendo la dirección que sería correcta si la escribiéramos.


Y, cómo no, en la escuela, encontramos un grupo de actividades. Me centraré en las de lectoescritura, que son las que más os interesan.

Haciendo click sobre el libro, accedemos a un grupo de actividades de lectura.


Y llegamos a un menú donde hay varios paquetes de actividades de lectura (aconsejo hacerlas por orden).


Entrando, por ejemplo, en la primera (el tomate) empezamos a trabajar con un grupo de palabras. Primero nos las presentan, escuchándolas y viendo cómo se escriben.


Es importante, cuando ya hemos acabado esa pantalla (escuchado y observado la escritura de cada palabra) pinchar sobre el hombrecito rojo, ya que se convertirá en verde y empezará a caminar, y nos llevará a la siguiente actividad. En este caso, habrá que relacionar la imagen con la palabra escrita.


En la siguiente pantalla, habrá que escribir cada palabra, seleccionando las sílabas adecuadas.


Y así con unas cuantas actividades más, hasta que acabemos el grupo de palabras y volvamos al menú de lectura. Si queremos seguir, tendremos que seleccionar la luna, y trabajaremos con un grupo nuevo de palabras.

Volviendo a la escuela, haciendo click sobre el lápiz, se nos abrirá una actividad de escritura. En este caso hay que escoger letra por letra y, además, tienen que orientarse en el teclado. Al principio les cuesta mucho, pero pronto graban dónde se encuentra cada letra, y les será útil para cuando tengan que escribir en un teclado.


Pinchando sobre el cerdito y el jamón, entraremos en una actividad de lógica, donde hay que emparejar imágenes que guardan relación. No es el típico memory donde las imágenes son iguales.


Y las dos actividades que quedan dentro de la escuela son puzzles y actividades de geometría.

Hay otras actividades en la ciudad y fuera de ella (no os dejéis los alrededores), pero lo mejor es que exploréis vosotros mismos. ¡Si no, os lo desvelo todo! Eso sí, adelanto que encontraréis actividades de colorear, de memoria, de música, de discriminación visual... ¡Tenéis muchas para elegir!

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