viernes, 26 de diciembre de 2014

Adivinanzas Navideñas.

ADIVINANZAS 


Aquí tenéis unas cuantas adivinanzas navideñas, para los más peques, ¿Os atrevéis con ellas?

1. Cuando estoy en el campo soy verde y muy alto
y si me llevan a casa, me adornan que es un encanto

2. Me hacéis cuando se acerca la Navidad, 
con personas y animales, 
a veces tengo río y puente,
otras veces incluso estrella y nieve, 
pero siempre la figura principal 
es la más pequeña del portal.

3. Con la nieve se hace y el sol lo deshace.

4. Al compás de las campanadas de medianoche,
comemos una tras otra hasta llegar a doce. ¿Qué son?

5. Nunca me quito la ropa, pero me pongo un disfraz, 
sobre mi vestido verde, al llegar la Navidad .  


6. Se come en Navidad, tiene almendras y miel. ¿Qué cosa es?

7. Por dentro, una sorpresa. Por fuera, muy colorido, 
por una cinta con un lazo envuelto 
y el nombre de un ser querido anotado. ¿Qué soy?

8. Volando en su trineo, va surcando y cruzando el cielo.

9. Brillante y dorada, en lo más alto del abeto está colgada.

10. Las ciudades se iluminan y están todos muy alegres,
se cantan villancicos, se comen turrones y nueces.
¿Qué fiesta es?

  

¿Sabes ya las soluciones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario