CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR LA PRÓXIMA QUINCENA:
TEMA 6 DE LENGUAJE:
- Lectura y comprensión de un texto narrativo.
- Repaso del abecedario y diferenciación entre letras, vocales y consonantes.
- Análisis y comprensión de una imagen en la que se representa la pirámide de los alimentos.
- Comprensión de una audición.
- Lectura y escritura de palabras y frases cortas que incluyan los grupos consonánticos: br, bl, pr y pl.
- Aprendizaje del concepto de sílaba y división silábica de palabras.
TEMA 6 DE MATEMÁTICAS:
- Introducir la suma de tres sumandos de una cifra.
- Identificaremos la equivalencia entre decenas y unidades.
- Reconoceremos las decenas desde el 10 hasta el 90 relacionando número, representación figurativa y nombre.
- Utilizaremos diferentes formas de representación para números de dos cifras.
- También trabajaremos la construcción de series contando de 10 en 10.
- Escribiremos los números del 30 al 40.
- Descompondremos los números del 20 al 40 en decenas y unidades.
- Finalmente, practicaremos la serie numérica creciente hasta el 39. La finalidad de este apartado es practicar las sumas y restas llevando pero sin introducir éste concepto. Para ello:
- Aprenderemos a sumar llevando añadiendo unidades al número mayor.
- Resolveremos restas llevando contando a partir del número menor.
- Practicaremos sumas y restas llevando con ayuda de la recta numérica.
- Introducir las horas en los relojes de manecillas. Para ello:
- Trabajaremos la lectura de los relojes de agujas: la manecilla corta y la larga.
- Diferenciaremos entre las horas en punto y las horas y media.
- Seguiremos practicando con el cálculo mental.Introducción los cuerpos geométricos: la esfera, el cilindro, el cubo y el cono.
- La calle y los elementos que podemos encontrar en ella.
- Diferentes tipos de vías y de elementos urbanos.
- La educación vial y las señales de tráfico.
- Los diferentes medios de transporte: según se desplacen en aéreos, terrestres o marítimos y según lleven personas y/o mercancías.
- Relacionaremos las mercancías con los transportes que las trasladan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario