A lo largo del tema 8 nuestros alumnos trabajarán los siguientes contenidos de Lengua y Matemáticas:
LENGUAJE:
- Describir imágenes y expresar vivencias, intereses o deseos personales.
- Utilizar el nuevo vocabulario de forma adecuada y precisa.
- Discriminar visual y auditivamente los grupos consonánticos fr, fl, cr y cl.
- Dominar el trazo de las letras y los grupos mencionados.
- Participar de forma activa en las conversaciones colectivas.
- Adquirir los recursos básicos para escribir frases y textos breves con autonomía.
- Comprender y aplicar un texto instructivo.
- Combinar letras para formar palabras.
- Aplicar correctamente los artículos un, una, unos, unas delante de los nombres.
- Escribir palabras y frases sencillas al dictado.
MATEMÁTICAS:
- Usar el algoritmo de la resta con números de dos cifras sin llevar.
- Contar decenas y unidades.
- Realizar restas contando del número menor al mayor.
- Resolución gráfica y numérica de problemas con la incógnita en la acción.
- Elegir la operación adecuada para resolver un problema.
- Estimar cantidades por comparación.
- Reconocer y contar con billetes de 5 euros.
- Identificar formas geométricas.
- Ordenar los días de la semana.
Contenidos del tema 5 de C. NATURALES:
- Describir animales representados en una serie de ilustraciones con ayuda de preguntas y actividades que orienten la observación.
- Reconocer que los animales se clasifican en vertebrados e invertebrados.
- Identificar los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios como animales vertebrados y conocer sus características.
- Clasificar los animales según sean ovíparos o vivíparos.
- Conocer que los animales también se pueden clasificar en herbívoros, carnívoros u omnívoros según su alimentación.
- Realizar pequeñas observaciones investigaciones guiadas sobre animales del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario