domingo, 8 de febrero de 2015

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 8.

A lo largo del tema 8 nuestros alumnos  trabajarán  los  siguientes contenidos de Lengua y Matemáticas:

LENGUAJE:
  •  Describir imágenes y expresar vivencias, intereses o deseos personales.
  • Utilizar el nuevo vocabulario de forma adecuada y precisa.
  • Discriminar visual y auditivamente los grupos consonánticos fr, fl, cr y cl.
  •  Dominar el trazo de las letras y los grupos mencionados.
  •  Participar de forma activa en las conversaciones colectivas.
  •  Adquirir los recursos básicos para escribir frases y textos breves con autonomía.
  •  Comprender y aplicar un texto instructivo.
  •  Combinar letras para formar palabras.
  •  Aplicar correctamente los artículos un, una, unos, unas delante de los nombres.  
  • Escribir palabras y frases sencillas al dictado.
MATEMÁTICAS:
  • Usar el algoritmo de la resta con números de dos cifras sin llevar.
  • Contar decenas y unidades.
  •  Realizar restas contando del número menor al mayor.
  •  Resolución gráfica y numérica de problemas con la incógnita en la acción.
  • Elegir la operación adecuada para resolver un problema.
  • Estimar cantidades por comparación.
  • Reconocer y contar con billetes de 5 euros.
  • Identificar formas geométricas.
  • Ordenar los días de la semana.
Contenidos del tema 5 de C. NATURALES:
  • Describir animales representados en una serie de ilustraciones con ayuda de preguntas y actividades que orienten la observación.
  •  Reconocer que los animales se clasifican en vertebrados e invertebrados.
  • Identificar los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios como animales vertebrados y conocer sus características.
  •  Clasificar los animales según sean ovíparos o vivíparos.
  •  Conocer que los animales también se pueden clasificar en herbívoros, carnívoros u omnívoros según su alimentación.
  •  Realizar pequeñas observaciones investigaciones guiadas sobre animales del entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario