miércoles, 18 de febrero de 2015

CONTENIDOS DEL TEMA 9.


Tema 9: LENGUAJE  
      Describir imágenes y expresar vivencias, intereses o deseos personales.
      Responder por escrito a varias preguntas sobre el contenido de un texto.
      Utilizar el nuevo vocabulario de forma adecuada y precisa.
      Colocar los adhesivos que faltan en una imagen a partir de una audición.
      Conocer y aplicar la norma de uso de los signos de interrogación y admiración.
      Participar de forma activa en las conversaciones colectivas.
      Adquirir los recursos básicos para escribir frases y textos breves con autonomía.
      Familiarizarse con frases hechas de uso común y resolver adivinanzas.
      Escribir palabras y frases sencillas al dictado.

Tema 9: MATEMÁTICAS 
      Comparar longitudes mediante procedimientos personales.
      Usar unidades no convencionales para medir y comparar longitudes.
      Utilizar los palmos y los pies como unidades de longitud.
      Comparar tamaños utilizando un medidor. Introducción del centímetro como unidad de medida.
      Medir objetos reales a través de diferentes procedimientos.
      Leer y escribir números de dos cifras.
      Resolver problemas de sumas y restas utilizando diversos procedimientos de conteo.
      Resolver problemas de unidades monetarias usando el cálculo mental.
      Incorporar datos numéricos a una representación gráfica.
      Orientarse en una cuadrícula.
      Dibujar figuras siguiendo un modelo

Tema 4: SOCIALES
      Detectar las diferencias existentes entre un pueblo y una ciudad.
      Describir oralmente ilustraciones de pueblos y de ciudades.
      Identificar las características de nuestra localidad.
      Reconocer espacios y actividades propios de un pueblo y de una ciudad.
      Comprender la división en barrios de las localidades.
      Conocer edificios y servicios públicos existentes en las localidades.
      Saber orientarse en un plano de una ciudad o de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario