Tema 9: LENGUAJE
–
Describir imágenes y expresar vivencias, intereses o deseos
personales.
–
Responder por escrito a varias preguntas sobre el contenido de un
texto.
–
Utilizar el nuevo vocabulario de forma adecuada y precisa.
–
Colocar los adhesivos que faltan en una imagen a partir de una
audición.
–
Conocer y aplicar la norma de uso de los signos de interrogación y
admiración.
–
Participar de forma activa en las conversaciones colectivas.
–
Adquirir los recursos básicos para escribir frases y textos breves
con autonomía.
–
Familiarizarse con frases hechas de uso común y resolver
adivinanzas.
–
Escribir palabras y frases sencillas al dictado.
Tema 9:
MATEMÁTICAS
–
Comparar longitudes mediante procedimientos personales.
–
Usar unidades no convencionales para medir y comparar longitudes.
–
Utilizar los palmos y los pies como unidades de longitud.
–
Comparar tamaños utilizando un medidor. Introducción del
centímetro como unidad de medida.
–
Medir objetos reales a través de diferentes procedimientos.
–
Leer y escribir números de dos cifras.
–
Resolver problemas de sumas y restas utilizando diversos
procedimientos de conteo.
–
Resolver problemas de unidades monetarias usando el cálculo
mental.
–
Incorporar datos numéricos a una representación gráfica.
–
Orientarse en una cuadrícula.
–
Dibujar figuras siguiendo un modelo
Tema 4: SOCIALES
–
Detectar las diferencias existentes entre un
pueblo y una ciudad.
–
Describir oralmente ilustraciones
de pueblos y de ciudades.
–
Identificar las características de nuestra localidad.
–
Reconocer espacios y actividades propios de un
pueblo y de una ciudad.
–
Comprender la división en barrios de las
localidades.
–
Conocer edificios y servicios públicos
existentes en las localidades.
–
Saber orientarse en un plano de una ciudad o de un pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario